martes, 5 de febrero de 2013

¿Cómo obtiene energía nuestro cuerpo?


¿Cómo obtiene energía nuestro cuerpo?

En primer lugar y para empezar con éste Blogg, quisiera explicar las diferentes “vías energéticas” que nuestro cuerpo utiliza para obtener energía, ya que sin esta base será muy complicado entender el entrenamiento físico. Será una explicación muy general para poco a poco entrar en profundidad en esté mundo tan complejo del rendimiento deportivo.

Nuestro cuerpo se sirve de tres “Vías Energéticas” para obtener energía y así poder suministrarla dependiendo de la demanda de cada momento.

Estas vías energéticas son: Clic en Más información para seguir leyendo

-Vía Anaeróbica Aláctica: El término “anaeróbico” nos indica que cuando el cuerpo recurre a esta vía no consume oxígeno para obtener la energía. El término “aláctico” nos indica que la obtención de energía por esta vía no produce lactato.

-Vía Anaeróbica Láctica: Esta vía nos indica que no hay consumo de oxigeno para obtener la energía pero si que hay producción de lactato.

           -Vía Aeróbica: Esta vía si consume oxigeno para la obtención de energía.

Esta sería una explicación a grandes rasgos y muy generalizada de las diferentes rutas que nuestro cuerpo utiliza para la obtención de energía.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario