domingo, 26 de enero de 2020

Guía completa para empezar a entrenar calistenia

El entrenamiento de calistenia se trata de dominar su cuerpo y desarrollar fuerza, equilibrio, control, movilidad y flexibilidad. Para decirlo de otra manera, es una adición ideal a cualquier plan de entrenamiento. Si alguna vez ha querido comenzar el entrenamiento de calistenia durante su tiempo en el gimnasio, aquí está su guía completa.

¿Qué es el entrenamiento de calistenia?

La calistenia es una forma de entrenamiento en el que realizas ejercicios con tu peso corporal para desarrollar músculo. Piense en dominadas, flexiones, saltos, sentadillas con pistola, ese tipo de ejercicios. Sin pagar una membresía a ningún gimnasio, sin precios caros. Solo tú y tu cuerpo. El entrenamiento de calistenia generalmente se asocia con atletas delgados y ágiles, pero la realidad es que cualquiera puede realizar pull-up locos y tener abdominales de hierro.







Eurodisc Spikestar - Frisbee (175 g) Los pros del entrenamiento de calistenia 

Es gratis. No necesitas una membresía de gimnasio ni nada. Todo lo que realmente necesita es un parque de calistenia o una simple barra en el hogar. El equipo más costoso que puede necesitar son guantes y unas bandas elásticas.

Es un entrenamiento de cuerpo completo. Casi todos los ejercicios de calistenia involucran numerosos músculos. Cuando hagas un pull-up, imagina los diferentes músculos que estás usando: espalda, brazos, núcleo, pecho y hombros. En comparación con cualquier máquina en el gimnasio, apuntas de 2 a 3 veces más músculos con ejercicios de calistenia.

El mundo es tu gimnasio. Los ejercicios de calistenia se pueden realizar en cualquier lugar: sala de estar, patio trasero, patio de juegos, habitación de hotel, en cualquier lugar con espacio suficiente para hacer una flexión.

No necesitas levantarte temprano para llegar a tiempo al gimnasio o salir de trabajar y tener que conducir media hora para hacer ejercicio.

Quema grasa. Las rutinas de entrenamiento de calistenia son perfectas para HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) y circuitos AMRAP, que han demostrado acelerar la pérdida de grasa. No me malinterpreten: el levantamiento de pesas tradicional también es excelente para quemar grasa, pero es más difícil incorporar el entrenamiento HIIT en el levantamiento de pesas.

Los contras de la calistenia 

El entrenamiento de piernas es difícil. Aunque las sentadillas, las estocadas y las sentadillas en la pared son excelentes ejercicios para desarrollar tus cuádriceps y glúteos, no puedes obtener el mismo desarrollo muscular que con las sentadillas pesadas. Con la calistenia aumentarás tu fuerza y ​​equilibrio, pero nunca lo preparará para levantar grandes cantidades de peso con sus piernas.

El progreso es difícil de medir. En el gimnasio, puedes medir el progreso simplemente contestando a la siguiente pregunta: ¿estás agregando más peso o haciendo más repeticiones? La calistenia puede ser un poco más desafiante. A menudo, la progresión se determina al dominar un movimiento y pasar a uno más desafiante. Cuando levantas pesas, no progresas repentinamente desde el press de banca hasta el press de banca inclinado: simplemente comienzas el press inclinado con un peso menor.

Difícil de construir gran masa muscular. Los ejercicios de calistenia no desarrollarán músculos enormes, y la fuerza del peso corporal no necesariamente se traduce en fuerza de levantamiento. Es posible que pueda hacer 100 flexiones, pero eso no significa que pueda levantar 120 kg. Los músculos fuertes provienen de levantar pesas grandes. En cambio, los ejercicios de peso corporal tienden a desarrollar músculos magros resistentes y muy tonificados. Sin embargo, siempre se puede añadir un lastre mediante un chaleco o un cinturón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario