jueves, 12 de febrero de 2015

Las habilidades perceptivo-motrices: El Equilibrio

El Equilibrio tiene una gran importancia para el ser humano. Todas las acciones que realiza están sometidas a condiciones de equilibrio.

ALVAREZ DEL VILLAR (1983) define el equilibrio como “la capacidad de sostener el cuerpo en cualquier posición contra la ley de la gravedad”.

Podemos afirmar que el equilibrio consiste en mantener de una forma estable el centro de gravedad del cuerpo, gracias a una serie de reflejos con los que se modifica el tono muscular con el fin de oponerse a cualquier inclinación que amenace la estabilidad.

Tipos de Equilibrio: Clic en Más información para seguir leyendo

Equilibrio estático
Facultad o habilidad para mantener el cuerpo en posición erguida sin desplazarse. Equilibrio de gran importancia en la actitud corporal, puesto que es el que nos permite mantener una buena postura del cuerpo.

Equilibrio dinámico

Facultad para mantener la posición correcta durante el desplazamiento corporal. Pueden realizarse sobre base estática o móvil.

Equilibrio en suspensión


Capacidad para mantener en el aire el cuerpo en posición estable para evitar desequilibrio entes de la caída. En los saltos es cuando de da este tipo de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario